Durante el fin de semana que marcó el final del 2016 y el inicio del año 2017, en el departamento del Cesar se registraron cuatro muertes en accidentes de tránsito, según confirmó el comandante del Departamento de Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero.
Los hechos se registraron en los municipios de La Jagua de Ibirico, Astrea, Codazzi y El Copey.
'Lamentablemente, a pesar de las múltiples recomendaciones que se dan con respecto a no exceder los límites de velocidad, portar cascos, y no conducir bajo efectos del alcohol, registramos el fallecimiento de una persona en La Jagua de Ibirico, que se movilizaba en una motocicleta; la primera hipótesis indica que esta persona colisionó contra un árbol, al salirse de la calzada', dijo la Policía.
Otra de las víctimas fue un joven de 16 años, quien se desplazaba entre el municipio de Astrea y el corregimiento de Arjona, quien se accidentó en el punto conocido como 'la curva del canal'. El adolescente falleció en el hospital de Astrea, cuando recibía atención médica.
En el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, de Valledupar, falleció una persona que fue arrollada por un vehículo, hacia las 8:30 de la noche, en zona rural Codazzi. Se logró conocer que el implicado en el hecho huyó y que la víctima, cuyo nombre aún no se ha establecido, fue auxiliada por personas que transitaban por el lugar.
El último hecho, ocurrido en el municipio de El Copey, está en investigación por parte de las autoridades, para establecer las causas y la identidad de la víctima del accidente.
El coronel Diego Rosero, aseguró que el plan institucional de la Policía Nacional para el fin de año, denominado 'Por una Navidad segura y en paz', no solo abarca el mes de diciembre sino que se extenderá hasta mediados de enero, cuando los turistas retornan a sus lugares de origen: 'vamos a mantener todas las acciones en los corredores viales, en las terminales aérea y terrestre, para llevar más tranquilidad y seguridad a la población. Ojalá se atiendan las recomendaciones por parte de los viajeros en materia de seguridad vial, para no tener más hechos lamentables'.