Compartir:

Ante el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad se radicaron las solicitudes de libertad de 14 guerrilleros de las Farc que se encuentran purgando sus condenas en Valledupar, trece de ellos en la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad, y otro en la Cárcel Judicial de Valledupar.

La fuente que reveló la posibilidad de que estos guerrilleros queden en libertad, se basó en la recién ley aprobada por el Gobierno Nacional, la Ley 1820 del 30 de diciembre de 2016, que no es otra que la Ley de Amnistía para los excombatientes de las Farc. Otros que gozaran de esta Ley son algunos miembros de la fuerza pública que cometieron delitos en el marco del conflicto armado.

Además, reveló que los catorce presos de las Farc en Valledupar están condenados a más de cuatro años de prisión, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

'La libertad deben dárselas y una vez estén fuera de las rejas, se marcharan a las zonas de concentración veredales, donde realizarán trabajos comunitarios en beneficios de los campesinos, así terminarán de pagar sus condenas y serán vinculados a la sociedad', indicó la fuente.

La Ley de Amnistía cobijará a los responsables de delitos de sedición la rebelión, y delitos conexos a la lucha armada como el porte ilegal de armas, el uso de prendas privativas del Ejército y temas relacionados a uso de las comunicaciones.