Compartir:

A pesar que el Gobierno informó que este 31 de enero las tropas de las Farc deben estar en los sitios de concentración para la dejación de armas, desmovilización y reincorporación a la vida civil; Aldemar Altamiranda, uno de los comandantes del frente 41 de las Farc, dice que en el Cesar, la zona transitoria en la vereda Tierra Grata, no está lista; aunque ya se ha registrado movilización de unidades a este sitio en la serranía del Perijá.

Hasta el momento hay en el sitio de pre-agrupamiento 90 guerrilleros, que ayudan a la construcción y adecuación del campamento, donde se espera albergar a unos 200 combatientes del Bloque Caribe. 'Todavía falta mucho para terminar, apenas estamos en el 20% de lo que es la primera parte', indicó.

'Lo que está construido no garantiza que realmente queden alojadas las unidades que han de venir. Estamos una parte ayudando en la obra para que esto rinda'.

No obstante, la semana pasada hubo un desplazamiento de tropas de las Farc hasta el punto de pre-agrupamiento en la vereda Tierra Grata, de cara a la concentración completa de los guerrilleros que debía ser este 31 de enero.

Unos 20 subversivos se movilizaron por la serranía del Perijá, desde un sitio en la zona rural de Curumaní, hasta la zona veredal donde ya se encontraban más de 70 combatientes.

El pasado ocho de diciembre se cumplió la primera movilización de tropas de las Farc hasta Tierra Grata. En esa oportunidad, 30 guerrilleros llegaron desde la vereda Los Encantos, cargando sus fusiles, equipos de campaña y enseres, para sumarse a los 40 que ya estaban acondicionando el lugar.