Ante los atrasos que existen en las obras para adecuar el campamento en la vereda Tierra Grata, zona de concentración del frente Martín Caballero de las Farc, en el departamento del Cesar, los mismos subversivos, unos 90 que hasta ahora se encuentran en el sitio, ayudan al contratista en los trabajos para que el resto de la tropa, de al menos 100 subversivos más, pueda llegar a partir de este 31 de enero al sitio donde dejarán las armas y se alistarán para su desmovilización y reincorporación a la vida civil.
'Estamos tratando de acondicionar una parte de la construcción, en todo lo que tiene que ver con la asistencia sanitaria: agua, baños; y energía; lo que corresponde al alojamiento eso lo manejamos nosotros. Esperamos que para final de esta semana estemos todos concentrados', sostuvo Aldemar Altamiranda, segundo al mando del frente 41 de las Farc.
Además: Zona transitoria en Cesar no está lista, dicen Farc mientras avanzan a Tierra Grata
Dijo que es posible que desde este martes, tal como lo anunció el Gobierno comiencen a desplazarse hasta ese punto las unidades que faltan. 'Estamos organizando a través con los enlaces que tenemos con los demás camaradas que están por fuera, para que comiencen a llegar para que esto se convierta en zona veredal', indicó.