Bajo custodia temporal de la Comisaria de Familia en el corregimiento de Caracolicito, jurisdicción del municipio de El Copey, en el centro del Cesar, quedó un niño de tres años, quien presuntamente estaría siendo maltratado por su madre, toda vez que la mujer, según denuncias de los vecinos, lo mantenía atado a un palo por medio de una cuerda.
La Policía en el Cesar informó que el dictamen médico legal indica que niño estaba siendo maltratado.
El hecho fue conocido por la Policía de Infancia y Adolescencia, a través de la llamada de personas que se percataron de lo sucedido. Al momento de abordar a la madre del pequeño, la escena fue registrada en un vídeo en el que, una cuerda en una de las piernas del niño, demostraría lo denunciado por los vecinos, además de cicatrices en las muñecas.
En el video se alcanza a escuchar que la madre del menor justifica su comportamiento con el mal comportamiento y rebeldía de su pequeño hijo, 'usted no me va a decir como tengo que criarlo', recriminó la mujer al agente de la Policía.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero, indicó que, 'el caso sucedió en una invasión, estaba amarrado y al parecer estaba siendo maltratado por la persona que lo tenía a su cargo (mamá), la mujer capturada quedó bajo disposición de la Fiscalía'.
Por su parte, la defensora de familia del Bienestar Familiar, seccional Cesar, María Elvira Salcedo, indicó que lo primordial fue sacar al niño de la situación de riesgo a la que estaba siendo sometido, 'con este caso apoyaremos a la Comisaria de Familia, donde sucedió el hecho para restablecerle los derechos al menor porque no solo es el maltrato físico sino también el psicológico. Con respecto a los padres será la Fiscalía quien investigue por el delito de violencia intrafamiliar'.