En una acción policiva fueron desalojadas 34 familias que habían invadido hace más de un año igual número de apartamentos, 14 de los cuales, hacen parte del programa del Gobierno Nacional de ‘vivienda gratis’ en la torre N de la urbanización 'Nando Marín', al sur de Valledupar.
La diligencia se desarrolló con apoyo del escuadrón antidisturbios de la Policía, en medio de la resistencia de los ocupantes, que argumentan que no tienen dónde vivir.
Gabriel Pineda Arregocés, subgerente del Fondo de Vivienda de Interés Social, dijo que en realidad son 14 los apartamentos que hacen parte del programa 'casas gratis', teniendo en cuenta que los otro 20 ocupados irregularmente pertenecen a la constructora MS Construcciones, que ejecutó el proyecto, y cuyos representantes legales fueron los que presentaron la querella ante la invasión de los inmuebles.
'De esos 14 apartamentos del programa de 'vivienda gratis', cuatro pertenecen a la Caja de Compensación Familiar del Cesar, y los otros 10 ya están asignados a beneficiarios', sostuvo.
Señaló que la firma constructora, tras el desalojo le está ofreciendo 500 mil pesos a cada familia, para garantizarles dos meses de arriendo, mientras se reubican en otro sector.