Compartir:

A través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y el Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa) se han refinanciado las deudas de 54.456 productores del campo colombiano, correspondientes a obligaciones vencidas entre el 1 enero de 2011 al 28 de febrero de 2014.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, afirmó que se compraron 60.010 deudas por más de $197.797 millones a través del Fonsa, todo ello como parte los compromisos adquiridos con los campesinos en el marco de las movilizaciones del 2013.

Del total de obligaciones materializadas, 97,3% correspondió al Banco Agrario; 1,91% al Banco de Bogotá; 0,54% a Davivienda; 0,23% a Finamerica y el 0,02% al Banco Popular.

'A los productores beneficiados, se les otorgó un plazo de 10 años a partir de la firma del nuevo pagaré y no se les cobrará interés durante todo el periodo de la deuda adquirida por el Fonsa', indicó Iragorri.

Estos son algunos de los resultados de la política implementada por el Gobierno nacional para que los agricultores puedan pagar sus deudas en plazos más flexibles y en mejores condiciones.

Mejorar las condiciones económicas de los productores es uno de los retos para la modernización del sector productivo no solo de la Costa Caribe sino del país.

Este es uno de los temas que se analizarán en el marco del Debate Caribe Agro que realiza mañana EL HERALDO en Valledupar con la participación de empresarios, gremios, expertos y autoridades regionales y nacionales. Este evento se realizará en el auditorio Consuelo Araújo Noguera desde las 8 a.m.