Compartir:

En tragedia terminó una fiesta familiar en Valledupar. Una menor de 5 años se ahogó en la piscina del conjunto residencial 'Mirador de la Sierra', al norte de esta capital, donde se celebraba el cumpleaños de una de sus primas.

Al parecer la pequeña iba detrás de una pelota, cayendo al agua, muriendo por inmersión. 'Fue cuestión de segundos, yo estaba trabajando, y me llaman para darme la trágica noticia', dijo el padre de la menor.

Contó que su esposa quien cuidaba a la niña, se distanció unos dos metros para llevarle un paño a una sobrina para que se limpiara, en ese mismo momento, cuando da la espalda la menor cayó al agua; y cuando quiso regresar la encontró que otro niño ya la tenía en los brazos.

'Ella me dice que estaba pendiente de nuestra hija y en un momento se descuidó y pasó esto. Ahí estaba mi mamá, mi tía, mi cuñada, mi esposa y otras personas adultas, pero sucedió esta tragedia', dijo el hombre quien trabaja como conductor.

El coronel Diego Rosero, comandante de Policía en el Cesar, indicó que 'lamentablemente, al parecer ante un descuido de la madre, esta niña de cinco años, llega a la piscina de un conjunto residencial donde estaban en una fiesta departiendo. En principio la menor es auxiliada por unas personas que estaban allí, pero llega al puesto de salud sin signos vitales'.

El oficial recomendó a los padres y adultos de familia estar atentos a los niños, sobre todo en esta temporada de Semana Santa, cuando asisten a muchos sitios de recreación y paseos. 'El mensaje claro es que no se pueden descuidar a los niños por situaciones de riesgo, precisamente como en este hecho'.

La menor identificada como Vanessa Sofía, era hija de Mario Alberto Constante Sierra y Yorkelys Pacheco, cursaba transición en el colegio San José, localizado en el barrio Divino Niño y era la mayor de dos hermanos.