Compartir:

Las autoridades de Salud en Valledupar ordenaron el cierre de 7 piscinas por no cumplir con la normatividad vigente para su funcionamiento, ni ofrecer garantías sanitarias, ni de seguridad para los bañistas. Esto dentro de los operativos que se han intensificado en la ciudad tras el caso de una menor que murió ahogada el sábado anterior durante una fiesta familiar en el conjunto cerrado ‘Mirador de la Sierra’.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud municipal ha liderado visitas de inspección a 50 de estos sitios, con miras a preservar la integridad de las personas.

'En cumplimiento de las normas técnicas y sanitarias que deben cumplir todos los establecimientos que tengan piscinas de uso público, durante el año 2016 y 2017, hemos realizado 50 visitas de inspección a diferentes establecimientos, en algunos de ellos, con hallazgos que dieron para el cierre de siete establecimientos, cuatro de ellos realizado de manera reciente, en otros estanques de piscinas en donde las deficiencias pueden ser subsanadas', indicó la secretaria de Salud local, Claudia Margarita Zuleta.

Los establecimientos. Entre los estanques de piscinas que fueron cerrados recientemente están dos de conjuntos residenciales y tres de establecimientos como las del Hotel Damar, Coopejem y Recreoupar, algunas por no tener encerramiento y otras por no cumplir con las condiciones higiénicos-sanitarias de los pisos y paredes de los estanques de piscinas, posible presencia de hongos, bacterias, entre otros microorganismos que pueden generar enfermedades como dermatitis, otitis, gastroenteritis y conjuntivitis.