Compartir:

Fue una cita a la que las voces de la música vallenata que participaron no hubieran querido asistir jamás: el homenaje póstumo a Martín Elías Díaz Acosta, fallecido el viernes santo en carreteras de Sucre.

Desde las 3:00 p.m. las filas de hicieron eternas para acceder a las siete puertas habilidades en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújonoguera’ que se vistió de amarillo, que es el color que identifica a los llamados Martinistas.

Lo anterior sumado a una leve llovizna que comenzó a caer como si el cielo también llorara la partida del Gran Martín Elías, hicieron que la tarde de este Domingo Santo en Valledupar fuera diferente.

Poco se fue llenando la parte baja del Parque y las gradas, que también lucieron iluminadas de amarillo.

El evento que estaba programado para las 4 p.m., comenzó con media hora de retraso.

Inicialmente fue un minuto de silencio en el que los seguidores del hijo del también desaparecido Diomedes Díaz, honraron la memoria del denominado 'Terremoto del vallenato' como llamaban a Martín Elías.

Después, un aplauso y las palabras del pastor Mauricio Rocha.

El saxofonista Jonan Páez, cumplió a cabalidad la petición que alguna vez le hizo Martín Elías: interprettar la canción 'La doctora' que hizo famosa El Cacique de La Junta.