Compartir:

La Policía y Migración Colombia realizan operativos en los diferentes hoteles de Valledupar, con el fin de controlar el ingreso ilegal de extranjeros, de cara al alto flujo de personas que llegan con ocasión del Festival de la Leyenda Vallenata.

Tras la crisis en Venezuela, durante los últimos meses se incrementado el ingreso de nacionales de ese país a esta capital, en busca de mejores oportunidades en Valledupar; pero a la vez aumentando los índices de la informalidad y fenómenos sociales como la prostitución.

Más de 20 hoteles han sido inspeccionados, sin novedad, reportó la Policía, al tiempo que informó que las operaciones continúan, así como el control al contrabando, por lo que también se adelantan visitas en estancos y licoreras que dejan como resultado la incautación de 30 litros de licor y el cierre temporal de un establecimiento.

Plan de contigencia

Las autoridades de salud implementaron un plan de contingencia, a fin de estar preparadas ante cualquier emergencia o eventualidades con ocasión de la masiva concurrencia de personas a esta capital por el Festival de la Leyenda Vallenata.

Del 26 al 30 de abril se activará el plan teniendo como referencias los centros asistenciales adscritos al hospital Eduardo Arrredondo Daza, los cuales cuentan la infraestructura adecuada, ambulancias y talento humano para brindar atención las 24 horas en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico.

'El Plan fue concebido teniendo en cuenta que durante este evento de música vallenata se realizan concursos, presentaciones musicales en el parque de la Leyenda Vallenata y sitios alternos, en donde, por la gran concurrencia de público es necesario estar atento a cualquier situación', dijo la gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres.

Con esta estrategia se pretende atender a tiempo casos por intoxicaciones alcohólicas, alimentarias, heridos con arma corto punzante, trauma craneoencefálico, desastres naturales y referir oportunamente al segundo nivel de atención.