Compartir:

Tal y como lo vaticinó el Rey Vallenato 2016 de la categoría infantil, Sergio Luis Moreno, en la canción 'A mi colega' que le compuso a José Alejandro Aldana Vergara, el sucesor de su corona fue un amigo, un hermano.

'Hoy entrego mi corona, pero va pa buenas manos
Hoy se la entrego a un hermano que voy a describir ahora
Él se llama José Aldana y viene del Magdalena
Él toca con berraquera, por eso nadie le gana
Él está bien preparado para salir vencedor
Tiene una nota bonita cuando toca su acordeón...'

Así sucedió. El niño de 12 años, oriundo de Santa Marta, Magdalena, y estudiante de octavo grado, se alzó en el parque de la Leyenda Vallenata con la escultura Cacique Upar, luego de superar a Isabel Sofía Picón Mora, de nueve años, oriunda de Ocaña, quien obtuvo el segundo lugar, y a Javier Pérez Castellanos, de 13 años, proveniente de Barbosa, Santander, quien se ubicó en el tercer lugar.

También dejó atrás a Raúl Martínez Pereira de Arjona, Bolívar, y a Laowrence Noguera Muñoz de Barranquilla, Atlántico. Ellos confirmaban el grupo de cinco acordeoneros finalistas que sobresalió entre los 62 inscritos.

'Mi papá me inculcó desde muy pequeño la música vallenata, desde los ocho años empecé a tocar y gracias a la directriz de los instructores Augusto Ariza Molina y Augusto Ariza Morón, así como del respaldo de Sergio y del apoyo de mi familia, hoy he logrado mi sueño', dijo el Rey Vallenato 2017.