Compartir:

José Juan Camilo Guerra Mendoza no se conformó con el segundo lugar que obtuvo en el año 2016 durante el concurso de acordeoneros de la categoría juvenil y por el contrario, afinó pitos y bajos para alcanzar la corona de Rey Vallenato 2017, en el marco del 50 Festival de la Leyenda Vallenata.

El joven de 16 años salió victorioso la noche de este viernes, tras interpretar el merengue 'La Vieja Sara' de Rafael Escalona, el paseo 'La Descuidá' de Leandro Díaz, la puya 'Cuando el tigre está en la cueva' de Juan Muñoz y el son 'Mañana' de Leandro Díaz.

'Este año me preparé con mucha disciplina y amor por lo que estaba haciendo', explicó el acordeonero que ha obtenido 14 triunfos en festivales regionales, producto de su disciplina y arraigo por la música vallenata tradicional, 'sigo las escuelas de Luis Enrique Martínez, Nicolás 'Colacho' Mendoza y Emilianito Zuleta'.

José Juan Camilo Guerra estuvo acompañado en la caja por Daniel Gutiérrez Valle, en la guacharaca por Edwin Villalobos Martínez, mientras que en el canto lo dirigió Miguel Vásquez Ortega.

El joven es estudiante de primer semestre de Derecho y reside en Valledupar. Superó a los barranquilleros Jesús Valderrama Mora y Edwin Medina Orozco, ambos de 17 años, que obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

GRAN FINAL

Con la coronación de los reyes infantil y juvenil, el Festival Vallenato avanzará en el desarrollo de los concursos de acordeoneros aficionados, canción inédita y piqueria, los cuales llegan a su fin la noche de este sábado luego de la fase clasificatoria durante todo el día.

A su vez, se conoció el listado de 15 reyes vallenatos profesionales que clasificaron a la segunda ronda del IV Rey de Reyes: José María Ramos Navarro, Almes Granados, Álvaro López, Christian Camilo Peña, Ciro Meza Reales, Fernando Rangel, Gustavo Osorio, Jaime Dangond, Wilber Mendoza, Julián Rojas, Luis Daza Maestre, Omar Geles, Saúl Lallemand, Navín López y Harold Rivera.

Los reyes se medirán nuevamente en la plaza Alfonso López a partir de las 9:00 am, con la interpretación de los cuatro aires vallenatos. El domingo es la gran final.