Compartir:

Dos años de prisión y 20 salarios mínimos vigentes para el año 2011 deberá pagar el exalcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre, luego que el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, lo hallara culpable del delito de peculado de apropiación ya que utilizó dineros destinados para la seguridad pública del municipio para pagar la nómina de tres meses de los empleados, incluyendo el sueldo de él.

Esta investigación contra el exfuncionario municipal en el periodo del 2010-2012, fue realizada por la Fiscalía 12 seccional contra la administración pública, la cual mostró las pruebas necesarias para dicha condena.

Lea además: Procuraduría absolvió a Luis Fabián Fernández Maestre, exalcalde de Valledupar

En esta diligencia judicial celebrada este lunes, el Juzgado también ordenó que se librara una orden de captura a fin de que Fernández Maestre, cumpla la pena impuesta, 'no tiene derecho a gozar los mecanismos sustitutivos de la pena', mencionó el togado.

Además el Juez, dictaminó que su despacho compulsará copias del proceso a la Fiscalía para que esta investigue al Jorge Luis Pérez Mestre, quien era el tesorero de la Alcaldía de Valledupar, para el año 2011, cuando sucedió el defalco.

Entre tanto la defensa técnica del exalcalde apeló la decisión del Juez.