Compartir:

Con asambleas informativas en la sede de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, los docentes de Valledupar se sumaron al paro nacional, socializando el pliego de peticiones que presentaron al Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones laborales, al cual este ha hecho caso omiso.

La jornada se inició a las 7:00 de la mañana de este jueves, y continuará este viernes con actividades de socialización del mismo con padres de familia y estudiantes en los distintos colegios de la ciudad; mientras que para el lunes 15 de mayo, se tomarán los parques de esta capital para mostrar con actos culturales, lo que está pasando con el sistema de salud para los profesores y la falta de presupuesto. El martes 16, está programada una gran marcha, con delegaciones de diferentes municipios del Cesar, desde la sede de Aducesar hasta la plaza Alfonso López.

Luis Acosta, docente hace 22 años, dijo que 'esperamos que el Gobierno tome conciencia, al país no le conviene este tipo de parálisis, estamos en esta actividad porque definitivamente la intransigencia del Ministro de Hacienda es mucha, siempre sale con el mismo cuento de que no hay dinero para la educación cuando en realidad todos sabemos que no es así. Creemos que esta posición nuestra no va a ser eterna y que el Gobierno Nacional entre en razón que los más perjudicados con todo esto son los estudiantes'. Dijo que el sistema de salud de los educadores es precario, muy malo.

Néstor Plata Cortés, otro docente en esta capital sostuvo que 'el Gobierno Nacional tiene que entender que los colombianos no aguantamos más la crisis de salud y educación que estamos viviendo, y hablo en general, de todos los funcionarios del Estado, no entiendo de qué nos conmovemos de Venezuela, si aquí estamos igual. Es vergonzoso el aumento que le hicieron al presupuesto de la educación, las infraestructuras no están bien, no hay dinero para el programa de alimentación escolar, no hay nada y siempre que uno solicita mejoras en los centros educativos la respuesta es que no hay plata'.

En el Cesar más de 7.000 docentes se sumaron a la jornada nacional de paro del Magisterio