Compartir:

Durante dos días, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, le siguieron la pista a un grupo de delincuentes que había robado 33 reses de una finca en el municipio de Chiriguaná, Cesar. Mediante labores de inteligencia y cooperación ciudadana, dieron con el lote de ganado que era transportado en dos camiones.

Los vehículos fueron hallados con las reses en un hotel-parqueadero en la vía que de Chiriguaná conduce a Bosconia; y aunque los animales fueron recuperados, los autores del hurto lograron escapar. En coordinación con la Policía Judicial se adelantan operativos para dar con su paradero.

De acuerdo con la Fiscalía, las reses iban a ser comercializadas en los mercados clandestinos, en una operación ilícita más de la cadena del abigeato que golpea a los productores del Cesar.

El ganado fue hurtado este 21 de mayo en una finca en el corregimiento La Aurora por varios hombres que portando armas de fuego, intimidaron a los trabajadores y los encerraron en una de las habitaciones de la estancia, procediendo a llevarse los animales que tienen un valor aproximado de $75 millones.

Los ganaderos han prendido las alarmas, pidiendo a las autoridades mayores controles y acciones contra el robo de reses que generalmente son sacrificadas en mataderos ilegales.