Compartir:

Antes de que sus captores de un grupo de delincuencia común pudieran entregarlo en venta a la guerrilla del ELN, la Quinta Brigada del Ejército logró rescatar sano y salvo a un ganadero de 73 años de edad que había sido secuestrado en las últimas horas en la vereda La Bocatoma, en jurisdicción de Aguachica, Cesar.

El dispositivo, cumplido 'en tiempo récord', destaca el ente castrense en el comunicado, permitió que una vez denunciado su plagio, perpetrado por tres sujetos en dos motocicletas, pudieran los uniformados, con la ayuda de un helicóptero Black Hawk, identificar una camioneta que se movilizaba rauda por la carretera hacia el municipio de El Carmen, en el departamento del Norte de Santander, en la que habían transbordado a la víctima.

De acuerdo al comunicado militar, el ganadero había sido secuestrado 'al parecer por sujetos pertenecientes a grupos de delincuencia común que supuestamente pretendían llevarlo a la zona de influencia del ELN con el fin de negociar su secuestro'.

No obstante, señala la entidad oficial, 'al notar la presión y desembarque del Ejército Nacional los secuestradores huyen del lugar dejando abandonado el carro en el que se movilizaban, lo que permitió el rescate de esta persona'.

Se felicita así mismo el Ejército porque 'la reacción oportuna logró frustrar los planes de los delincuentes en menos de dos horas y garantizar la vida y la integridad de la víctima'.

Finalmente y tras la atención médica prestada, el ganadero, cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad, fue entregado a su familia 'y muy conmovido agradeció la atención brindada por los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada'.