Hacia el mediodía de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Germán Darío García Araque, el empleado de la multinacional Drummond que falleció la noche del domingo anterior al caer con el buldócer que operaba en una piscina de sedimentación de gran profundidad en el complejo minero Pribbenow, ubicado en el corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar.
Fueron cuatro días de intensa búsqueda para lograr el rescate del cadáver del operario de la compañía minera, quien se encontraba dentro del equipo cuando cayó al abismo, quedando sepultado bajo el lodo.
De acuerdo con la información suministrada por los directivos de la compañía minera Drummond Ltd., desde la noche del domingo 18 de junio, se iniciaron las tareas de rescate de Germán García, con equipos y personal altamente calificado, sin escatimar esfuerzos ni humanos ni técnicos, y de manera ininterrumpida, 24 horas al día.
Precisamente ayer, familiares del operario fallecido realizaron una protesta pacífica en la entrada del complejo, presionando a las directivas de Drummond para que intensificaran la búsqueda de cadáver de García Araque, de 42 años, la cual, según ellos, iba muy lenta, lo que agudizaba el sufrimiento de sus seres queridos, al no poder darle cristiana sepultura.
Se conoció que en este momento se sigue el procedimiento con las autoridades y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para sacar el cuerpo de la mina, determinar la causa de muerte y posteriormente entregarlo a sus familiares para darle el último adiós.