Compartir:

El cuerpo del trabajador minero Germán Darío García Araque, de 42 años, fue rescatado después de tres días de haber caído en una piscina de sedimentación en la mina Pribbenow, perteneciente a la multinacional Drummond, en jurisdicción del corregimiento de La Loma en El Paso (Cesar), en hechos sucedidos el pasado domingo en horas de la madrugada.

Tras el hallazgo del cuerpo, el mismo fue llevado por las autoridades hasta la morgue de Medicina Legal en el municipio de Chiriguaná, para la necropsia de rigor y posterior entrega a sus familiares para ser sepultado.

A través de un comunicado la empresa informó que en las labores de rescate estuvo un grupo de 40 personas, entre ingenieros, topógrafos, operadores, personal de seguridad industrial, entre otros. Así mismo maquinarias especializadas para remover todo el material de la piscina de sedimentación hasta que fue hallado el cuerpo.

Entre tanto el presidente de la Drummond, José Miguel Linares, indicó que la familia de la víctima está recibiendo apoyo psicológico desde el día de los hechos.

'La empresa ha estado atenta una vez se conoció el accidente, atendiendo a la familia en todos los aspectos, quienes contarán con todos los beneficios que la ley indica cuando se presentan este tipo de acontecimientos'.

García Araque, era oriundo del corregimiento de La Loma, además de trabajar en la mina también tenía habilidades para componer canciones y recitar versos. Tenía 42 años, de los cuales 11 estuvo trabajando en dicha empresa, y era padre de 4 hijos.