Después de una investigación judicial, que se originó tras la denuncia ciudadana, las autoridades derribaron una vivienda que era utilizada como 'olla' para el almacenamiento, distribución y consumo de estupefacientes en la margen derecha del río Guatapurí, en Valledupar.
La operación se cumplió en el barrio Pescaíto, hasta donde funcionarios de la administración municipal en coordinación con la Policía, verificaron la destrucción del inmueble como una forma de combatir el microtráfico en la ciudad.
'Con estas acciones enviamos un mensaje claro y contundente a los delincuentes, nuestra lucha frontal contra el narcomenudeo continúa firme, esta será la primera de muchas demoliciones de bienes inmuebles utilizados para esta actividad', dijo el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.
El coronel Mauricio Bonilla, comandante (e) de Policía en el Cesar, pidió la colaboración a la comunidad para que informe a las autoridades sobre los nuevos lugares que surjan. Por su parte, el Gobierno local hizo un llamado de alerta a los propietarios de las viviendas que están siendo utilizadas para la comercialización de estas sustancias.
La secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia, indicó que, 'no vamos a permitir que en nuestro territorio estén expendiendo alucinógenos. Vamos a llevar esta estrategia a otros sectores, estas son casas que a simple vista parecen abandonadas, representan riesgo y ruina, además de que se utilizaban para el expendio y consumo de estupefacientes'.