De un disparo en la cabeza murió la madrugada de este viernes una menor de 15 años, quien se desplazaba en una motocicleta con dos adolescentes más, en el sur de Valledupar; y que al parecer, tras evadir un retén de la Policía, se inició una persecución por parte de los uniformados, generándose el trágico desenlace.
Aunque el coronel Mauricio Bonilla, comandante (e) de la Policía en el Cesar, indicó que se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos; versiones extraoficiales señalan que la joven se encontraba departiendo con un grupo de amigos, y de regreso a su casa, ubicada en la Ciudadela 450 Años, encontraron el puesto de control, que evadieron.
Los policías emprendieron la persecución y en el camino, al parecer otra patrulla que venía en sentido contrario se percató de esta, siguiendo a los tres adolescentes. En medio de este seguimiento se produjo un disparo que impactó a la menor de 15 años, estudiante de bachillerato, mientras que otra joven, al caer de la motocicleta se fracturó una de sus piernas.
La adolescente herida de bala fue trasladada hasta el hospital Rosario Pumarejo de López, donde falleció cuando recibía atención médica, mientras que la otra joven, con la pierna fracturada, fue internada en el puesto de salud de la Ciudadela 450 Años. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía practicaron la inspección del cadáver de la menor en el centro asistencial.