Compartir:

Alarma generó una bandera del ELN que amaneció instalada este martes cerca de la escultura de la ‘Sirena Vallenata’, en el balneario Hurtado, principal sitio turístico en Valledupar.

Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía y el Ejército que bajaron la bandera alusiva al grupo guerrillero, mientras que con perros verificaron que no hubiera algún artefacto explosivo.

En el Cesar, las autoridades están en alerta tras los ataques en las últimas horas del ELN en este departamento y municipios cercanos al mismo.

La noche de este lunes fue atacada con explosivos la subestación de Policía del corregimiento La Mata, al sur del Cesar, dejando dos uniformados heridos. El coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de la institución en este territorio, atribuyó el hecho a la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.

En el municipio de Teorama, Norte de Santander, presuntos guerrilleros de esta organización hostigaron con ráfagas de fusil la madrugada la estación de Policía, impactando a varias viviendas y vehículos.