Compartir:

Como medida preventiva, los 260 reclusos de la Estación Permanente de Policía en Valledupar, fueron evacuados ayer de los calabozos y ubicados temporalmente a un costado de la misma, mientras las autoridades de salud adelantaron un trabajo de limpieza y desinfección en las celdas.

Aunque se espera la confirmación del Laboratorio de Salud Pública sobre si el fallecimiento del recluso Ángel Pérez De Aguas fue por esta enfermedad, como preliminarmente lo diagnosticó Medicina Legal; las autoridades adelantan acciones para evitar que se registren más personas afectadas. No obstante, la defensora del Pueblo del Cesar, Denia Zuleta, quien hizo acompañamiento a la diligencia, reportó que algunos reclusos presentaron debilidad y desmayos.

Médicos del hospital Eduardo Arredondo Daza atendieron a los internos, a quienes le practicaron exámenes y enviaron muestras al laboratorio para determinar si existe o no contagio.

Tomás Martínez, médico del hospital, manifestó que 'en este momento hemos encontrado enfermedades comunes en los hacinamientos, que son las gripes, infecciones respiratorias, dermatitis, de meningitis no hemos encontrado un paciente todavía'.

Entre las acciones de prevención 'se pidieron colchonetas nuevas debido a las recomendaciones de la secretaría de Salud, la idea no es tener las mismas porque deben estar contagiadas. Se va hacer un lavado general y fumigación en el centro de reclusión transitorio', concluyó la defensora.