Compartir:

Dos hombres que simularon ser clientes, asaltaron mediante la modalidad de ‘taquillazo’, la sucursal del Banco Bogotá, en el sector del mercado público de Valledupar.

Los delincuentes primero ingresaron, se retiraron y luego regresaron dirigiéndose a las cajas, donde bajo intimidaciones obligaron a los empleados a entregarles el dinero. Las autoridades esperaban el arqueo para determinar el monto exacto del hurto.

El hecho se registró hacia las 8:30 de la mañana de este miércoles, cuando la sucursal estaba prácticamente sin clientes, lo que fue aprovechado por los ladrones para cometer el robo.

El coronel Mauricio Pedraza, comandante de Policía en el Cesar, indicó que con apoyo de las cámaras de seguridad se avanza en la investigación y en la elaboración de retratos hablados de los sospechosos.

'Estamos verificando las imágenes con Policía Judicial e inteligencia, observamos una camioneta y motocicletas, se realizan retratos hablados de tres personas para dar resultados positivos', precisó el oficial.

Dijo que de acuerdo con el protocolo de seguridad del banco, cuando se activa la alarma, el reporte primero llega a Bogotá, de donde pasa a Barranquilla y de ahí a Valledupar, para luego enviar a un motorizado de vigilancia privada, y cuando este verifica la situación reportan a la Policía. 'Estamos hablando con el gerente de la entidad para mejorar los canales de comunicación, se les ha transmitido del 1.2.3 que es la línea de emergencia para atender de manera inmediata estos casos', puntualizó.

Consejo de seguridad

El hurto a la sucursal bancaria ocurrió pocas horas después que la institucionalidad en pleno, entre Alcaldía, Policía, Fiscalía y Ejército, desarrollaran un consejo de seguridad donde se extremaron medidas para contrarrestar el accionar delincuencial en Valledupar.

En la reunión, que se prolongó hasta las primeras horas de la noche del pasado martes, el alcalde Augusto Ramírez había enviado un mensaje a los delincuentes, indicándoles que 'están equivocados si pretenden sabotear la tranquilidad de los ciudadanos', advertencia a la que parece haberle hecho caso omiso, por la perpetración del hurto.

Durante el consejo de seguridad, las autoridades anunciaron estrategias para combatir el accionar delictivo, entre ellas el incremento de operativos, retenes, monitoreo permanente con cámaras de seguridad, toma de barrios en la periferia, mayor inteligencia, plan candado y pago de recompensas; además de erradicar las ollas y redes del microtráfico, así como avanzar en procesos de extinción de dominio a bienes inmuebles utilizados para la venta y consumo de estupefacientes.