Compartir:

Tropas del batallón Especial Energético y Vial No 2, adscritas a la X Brigada del Ejército, ubicaron un depósito con12 minas antipersonales pertenecientes al frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN, durante una operación en la vereda Zumbador Alto, del municipio de La Jagua de Ibirico, al centro del Cesar.

Los artefactos explosivos improvisados estaban ubicados en una zona boscosa alejada de la población, hasta donde, mediante labores de inteligencia, llegaron los militares, destruyendo las minas de manera controlada.

Las autoridades rechazaron que la guerrilla siga utilizando las minas antipersonales, teniendo en cuenta que no solo representan un riesgo para las tropas, sino para la población civil; en este caso, campesinos que podrían resultar víctimas al activar estas armas en su tránsito por la zona.

El brigadier general, Pablo Alfonso Bonilla, comandante de la X Brigada Blindada, reiteró a las comunidades la importancia de denunciar e informar sobre cualquier sospecha o conocimiento que se tenga de una posible alteración del orden público.