Compartir:

Uno de los vinculados a la muerte del agente del CTI de la Fiscalía en Valledupar, Sergio Medina Vergara, se fugó de las instalaciones del Centro de Recepción y Observación del Menor Infractor a la Ley Penal de Adolescentes, Cromi, en hechos sucedidos durante la madrugada de ayer sábado.

Este supuesto delincuente, quien tiene 17 años, permanecía recluido en este centro de rehabilitación, desde el 23 de agosto cuando se entregó a las autoridades. Tres días después de la muerte del también comunicador social Sergio Medina, registrada el 19 del pasado mes de agosto, luego de defender a uno de sus vecinos en el barrio Ichagua, los cuales estaban siendo víctima de un atraco en manos de dos delincuentes que se movilizaban en motocicletas.

Lea además: Murió agente del CTI herido al intentar frustrar un atraco en Valledupar

De acuerdo con la directora del Centro, Daniela Pumarejo, en dicho lugar hay hacinamiento y por tal se están realizando adecuaciones a la infraestructura, lo cual obligó a que varios de los menores de edad ahí recluidos fueran trasladados a la sala de televisión de donde no solo se evadió el supuesto asesino del agente del CTI, sino cuatro jóvenes más, vinculados a homicidios y hurtos.

Se pudo conocer que los prófugos utilizaron una segueta, y violentaron una reja continua a un patio y posteriormente emprendieron camino hacia la calle por el techo.

'Entre los jóvenes evadidos están dos mayores de edad, y tres menores internos en el centro de formación con una medida privativa de la libertad, inmediatamente conocimos de los hechos se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se iniciaron las labores de búsqueda por parte de la Policía Nacional', explicó Daniela Pumarejo.

Le podría interesar: Envían a la cárcel a presunto asesino de agente de CTI Sergio Medina

Dijo además que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre el paradero de los evadidos, y que confía en la búsqueda que están realizando las autoridades.

Otro de los escapados es el presunto homicida del médico Ángel ‘Kiri’ Maya, en hechos sucedidos en octubre de 2015, en esta capital, y quien era hermano del actual contralor general de la República Edgardo Maya Villazón. De quien es válido resaltar ya completo la mayoría de edad, y aún permanece en el Centro, ideado para menores de edad.

EL HERALDO conoció que el resto de los fugitivos, están dos por hurto y otro por homicidio.