Compartir:

Un nuevo proceso judicial enfrenta el Rey Vallenato 1996, Juan David ‘El Pollito’ Herrera, al ser denunciado por otro caso de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, el cual al parecer habría cometido estando en prisión.

De acuerdo con la denuncia radicada el pasado 5 de julio ante el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía, el acordeonero habría abusado sexualmente de otra menor, mientras cumplía una condena en la cárcel judicial de Valledupar tras ser hallado culpable por el mismo delito con otra víctima que para la época de los hechos tenía 12 años.

La denuncia la conoció este medio ayer, cuando precisamente el Inpec lo trasladó de la cárcel de Valledupar a la de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

El caso

El primer caso, por el que Herrera fue condenado a 15 años de prisión, ocurrió en octubre de 2011, cuando se pudo establecer, según el proceso, que había accedido carnalmente en dos ocasiones a la menor.

El acordeonero que desde hace cinco años permanecía recluido en la cárcel judicial de Valledupar, fue trasladado de manera sorpresiva junto con otros internos, dentro de las medidas optadas por el Inpec para buscarle una salida al hacinamiento.

El nuevo lío jurídico contra ‘el Pollito’ Herrera, trascendió cuando precisamente hoy su abogado esperaba que se resolviera una solicitud de libertad, argumentando que el Rey Vallenato 1996, había cumplido las tres quintas partes de la pena. La audiencia estaba prevista para las tres de la tarde en el palacio de justicia de Valledupar, pero sorpresivamente fue trasladado a Cómbita.

El abogado Wilson Zubiría, apoderado de Herrera, dijo que el traslado de su defendido fue un atropello al debido proceso. 'Es un atropello a los derechos humanos, inclusive estaba notificada la audiencia para el día de mañana (hoy) a las tres de la tarde. No sé cuál sería el motivo y la razón por la que el Inpec tomó la decisión de trasladarlo, considero que hay una violación flagrante de los derechos fundamentales y el debido proceso', manifestó.

'Voy a interponer los recursos legales, porque ‘el Pollito’, de los 15 años a los que fue condenado, lleva las tres quintas partes cumplidas y es un derecho que él tiene, para que le den la libertad', indicó Wilson Zubiría.