Compartir:

La interventoría del contrato para la construcción de una planta de aireación para el mejoramiento de autodepuración del río Cesar, por unos $2.500 millones, alertó sobre los atrasos en las obras, señalando que de acuerdo con los informes presentados por la firma contratista, estas apenas se encuentran en el 14%.

Sobre este contrato suscrito en marzo pasado entre la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, y la Unión Temporal Planta de Aireación 2017, con un plazo de ejecución de 9 meses, la Contraloría municipal advirtió una presunta falsedad en documentos por parte del contratista para lograr su adjudicación.

Frente a esta advertencia, y los hallazgos de la Contraloría, el gerente de Emdupar, Armando Cuello y el director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Kaleb Villalobos, indicaron que será la Fiscalía la autoridad competente para pronunciarse.

El retraso en las obras se registra, pese a que a la Unión Temporal recibió un anticipo de más de $800 millones a menos de dos meses para terminar el plazo de ejecución.