Compartir:

Las autoridades investigan el crimen del arquitecto vallenato, Jaime Soto Guerra, ocurrido la noche del lunes anterior en la entrada del corregimiento Cañaverales en el vecino departamento.

El coronel José Wilmer García, comandante de Policía de La Guajira, indicó que en el sitio no solo se encontró la camioneta que conducía la víctima sino todos sus objetos personales, por lo que el móvil no sería el hurto.

'Estamos en investigaciones y aun no podemos determinar las causas. En entrevista con la familia nos dicen que no tenía ninguna diligencia pendiente en esta zona como negocio o construcciones, o de carácter personal. Tampoco había recibido amenazas o había tenido algún tipo de problema', precisó el oficial.

Dijo que se analiza, en coordinación con las administraciones departamental de La Guajira y municipal de San Juan del Cesar, si se ofrece una recompensa por información que conduzca a la identificación y ubicación de los autores del asesinato que causó consternación en Valledupar, de donde era oriundo el constructor y empresario Jaime Soto.

'No podemos entrar en especulaciones, el cuerpo fue llevado a Medicina Legal de Fonseca para la necropsia; en esta zona donde sucedió el hecho no tenemos ningún tipo de alarmas sobre secuestros o extorsiones', indicó el coronel García.

Pocas horas antes de que su cuerpo fuera hallado con un impacto de bala en la cabeza, en zona rural del sur de La Guajira, el arquitecto Jaime Soto Guerra, habría sido visto en un centro comercial al norte de Valledupar, por lo que las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector para determinar si lo acompañaban otras personas al momento de salir del establecimiento. No obstante, un familiar confirmó que él salió de su casa y que después fue encontrado muerto.

Aunque el cadáver quedó abandonado dentro de la camioneta que aún tenía el motor encendido cuando se produjo el hallazgo a las 7:30 de la noche del pasado lunes, se presume que el asesino de Jaime Soto Guerra viajaba con él en el vehículo.

Familiares de la víctima indicaron que a las cuatro de la tarde del lunes pasado aún estaba en Valledupar; y que después se enteraron que lo habían encontrado muerto en la vía que conduce a Cañaverales, a pocos kilómetros de San Juan del Cesar.

Soto era un reconocido empresario de esta capital, socio de la constructora Carvajal y Soto, que ha ejecutado varios proyectos de vivienda en la ciudad. El crimen fue repudiado por amigos y familiares que piden a las autoridades que se esclarezca y se de captura a los responsables del mismo.