Compartir:

Yoimer Camilo Arias Durán (18 años), presunto homicida del agente del CTI de Valledupar Sergio Medina Vergara, fue judicializado ayer por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de hurto, luego de que fuera capturado por la Policía en el municipio de Hatonuevo (La Guajira).

El comandante de la Policía en La Guajira, coronel José Wilmer García, manifestó que Arias Durán fue detenido en flagrancia por el grupo de operaciones especiales (Goes), cuando pretendía cometer un hurto en un establecimiento de giros y encomiendas, junto con otro hombre oriundo del municipio de Codazzi (Cesar).

'Efectivamente si se trataba de la misma persona que había cometido el homicidio en Valledupar, está siendo judicializado por porte ilegal de armas y tentativa de hurto en un Efecty en Hatonuevo', manifestó el coronel José García.

Las autoridades informaron que, al momento de la aprehensión, a Yoimer Arias le hallaron en su poder una subametralladora mini-Uzi y una pistola.

Yoimer Camilo Arias Durán, se había fugado del Centro de Observación al Menor Infractor (Cromi), en Valledupar, a donde fue recluido luego que se entregara a las autoridades, al ser señalado como uno de los sospechosos de la muerte Sergio Medina, ocurrida el pasado 20 de agosto cuando este intentó frustrar un atraco en el barrio Ichagua, de la capital del Cesar.