En la vía que conduce desde Ocaña (Norte de Santander) hasta el municipio de Río de Oro, en el sur del Cesar, hombres armados interceptaron la camioneta tipo estaca en la que viajaban Jesús Bohórquez de 70 años, y su hijo Leandro de 32, y se los llevaron con rumbo desconocido por las autoridades.
Los hechos sucedieron pasadas las 5:00 de la mañana de ayer, cuando las víctimas del plagio se dirigían hasta la finca de su propiedad en jurisdicción del Cesar, a donde llevarían unos materiales para la agricultura.
Aún las autoridades no han determinado que grupo armado realizó el secuestro ya que según el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Luis Dajiver Pérez, los familiares de estas personas no han recibido alguna llamada extorsiva o que les indiquen su paradero.
Detalló que la camioneta en la que viajaban Jesús y su hijo fue encontrada abandonada en el sur del Cesar, y que dentro de esta habían $8 millones de pesos. 'Es una investigación liderada por los efectivos del Gaula de la Policía de Ocaña'. Dijo el oficial.
Por su parte el defensor del Pueblo en Ocaña, Nelson Arévalo, expresó que en esa vía se vienen registrando hechos delictivos por la poca presencia de las autoridades policiales. 'Por la misma inseguridad en la vía Ocaña- Río de Oro y Aguachica, en incansables consejos de seguridad se ha solicitado la presencia de la Policía porque todos los días pasa algo. Además de esto las autoridades no pueden ‘tirarse la pelotica’ por ser esta una zona límite entre los dos departamentos, las personas secuestradas son reconocidas en Norte de Santander y sur del Cesar, la finca la tiene en el Cesar, y ya habían sido víctimas de la delincuencia hace muchos año, abandonaron la zona y luego regresaron'. Manifestó Arévalo.