Una mujer con cinco meses de embarazo fue asesinada de un impacto de bala en un sector de invasión en la capital del Cesar. La víctima identificada como Yolanis Beatriz Arrieta, tenía 20 años de edad y era natural del municipio de Plato, Magdalena. Trascendió que a Valledupar llegó hace menos de un mes procedente de Cartagena.
De acuerdo con los hechos, Yolanis Beatriz se encontraba la noche de este lunes con dos personas más en el interior de un ‘rancho’ en la invasión Brisas de La Popa, hasta donde llegó un hombre que luego de llamarla por su nombre le disparó, huyendo después a bordo de una motocicleta en la que lo esperaba otro sujeto.
Con esta, son 10 las mujeres asesinadas en lo corrido de este año en Valledupar, y la segunda que en estado de embarazo. El pasado nueve de noviembre fue ultimada de un tiro en medio de un atraco Yisney Pedraza, de 25 años, quien tenía cinco meses de gestación.
Yolanis Arrieta recibió un impacto de bala en el tórax, quedando muerta sobre un colchón en el piso de la humilde vivienda, a donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía practicaron la inspección del cadáver.
El comandante de la estación de Policía en Valledupar, coronel Diego Delgado, indicó que como hipótesis preliminar se manejan móviles pasionales.
'La mujer es impactada por arma de fuego y fallece en el lugar de los hechos, preliminarmente se tiene información de ella, que tiene dos hijos y que llevaba alrededor de un mes viviendo en este sector, tras llegar de Cartagena', dijo el oficial.
De acuerdo con las estadísticas de las autoridades, en lo corrido de este año, son 10 las víctimas fatales del género femenino, frente a los siete crímenes de estas con que cerró 2016. Las muertes tienen dos móviles en común en la mayoría de los casos: la violencia intrafamiliar y los atracos.