En allanamientos realizados a distintos establecimientos comerciales en el municipio de La Paz, (Cesar), las autoridades de esta localidad en conjunto con la Policía Nacional, Personería Municipal y Migración Colombia, dieron con el paradero de 25 venezolanos en condición de ilegalidad en el país y procedieron a deportarlos hacía su lugar de origen.
De acuerdo con el Secretario de Gobierno de La Paz, Didier Cotes, fueron 13 mujeres y 12 hombres, quienes no tenían ningún tipo de documentación que les permitiera su permanencia dentro del territorio nacional.
Este procedimiento se realizó en bares y billares donde algunas de las mujeres venezolanas deportadas se dedicaban al trabajo sexual y los hombres a oficios varios.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó el pasado jueves en los puntos estratégicos ya mencionados donde la Policía adelantaba labores de inteligencia a ciudadanos inmigrantes, y que posterior a esto se les realizó una socialización a fin de informarlos del por qué estaban siendo sacados de país y dejados a disposición de Migración Colombia para que este organismo siguiera con el protocolo en estos casos, que no es otro que conducirlos hasta la frontera.
'Fue un trabajo coordinado con la Policía Nacional para ir a estos sitios estratégicos donde frecuentan estas personas procedentes de Venezuela, y que ejercen al parecer, trabajos sexuales. Fueron a tres los sitios a donde nos dirigimos y solo en uno de estos no habían mujeres sino dos hombres quienes estaban laborando en el establecimiento comercial en diferentes oficios', explicó Didier Cotes.
Otro de los organismos que estuvo presente en este operativo fue la Comisaria de Familia de La Paz, para garantizar un trato digno a estas personas.