Compartir:

Los residentes de un sector en el barrio El Carmen, ubicado en el centro de Valledupar, denuncian una posible disputa territorial entre expendedores de estupefacientes venezolanos y colombianos.

Al parecer, una vivienda que se usa como centro de expendio de drogas ilegales (u ‘olla’) en una calle de ese barrio, genera los enfrentamientos que se intensificaron a fin de año.

Daniel Yepes, de la oficina de coordinación en Valledupar de Migración Colombia, indicó que hay denuncias sobre el comportamiento indebido de ciudadanos venezolanos en el barrio El Carmen, por lo que trabajaran en conjunto con la Alcaldía y la Policía para deportar a quienes estén infringiendo la ley.

'Teniendo en cuenta la problemática en el vecino país, sabemos que hay muchos que vienen a realizar actividades irregulares, a delinquir en el municipio y estamos haciendo las verificaciones en conjunto y procedimientos todos los fines de semana. Estamos pendientes de trabajar en El Carmen, posiblemente la próxima semana, pero está programada la intervención en el barrio porque ya tenemos varias quejas de los habitantes', indicó Yepes.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Robert Murgas, dijo que sí tenían conocimiento del problema de microtráfico de drogas en El Carmen, pero no de la disputa territorial.

'Frente al tema de que hay un grupo de venezolanos dedicados a este tema y que existe una confrontación con el grupo de colombianos que también lo hacen, no tenía conocimiento. Ante esta denuncia daremos comunicado al comandante de la estación Valledupar y organizaremos una mesa de trabajo con el cuerpo de investigaciones de la Policía para tomar acciones', dijo el funcionario.

Según el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la capital cesarense, en el departamento durante 2017 fueron deportados 275 venezolanos por estar ilegalmente en Colombia, 12 más resultaron expulsados por incurrir en algún tipo de delito y hubo un repatriado.