Compartir:

Un fuerte dispositivo de seguridad en las carreteras del Cesar dispuso la X Brigada del Ejército, para contrarrestar cualquier amenaza o acción terrorista, teniendo en cuenta el anuncio del ‘Paro armado' del Eln, de declarar objetivos militares a todos los vehículos que transiten por las vías nacionales y veredales.

El brigadier general Jaime Hernando Rivera, comandante de la X Brigada del Ejército, con jurisdicción en el Cesar y La Guajira, indicó que 'asumimos y reforzamos el dispositivo que se tiene sobre los ejes viales y los activos estratégicos nacionales. Con esto quiero decir que hemos logrado contrarrestar cualquier acción que se tenga por parte del Eln, no solo de afectar a unidades militares y de Policía, sino, como también lo vimos el año pasado de afectar de manera indiscriminada a la población civil, continuamos con los controles'.

'Ahora sale un comunicado donde se anuncia un paro cívico nacional ilegal y ante esto pues lógicamente no solo la X Brigada, sino todas las Fuerzas Militares y Policía asumiremos dispositivos especiales para contrarrestar cualquier intención que pretenda afectar el orden público y la tranquilidad ciudadana', puntualizó el oficial.