Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje atentaron la noche de este viernes contra el director de la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, capitán del Inpec, Luis Perdomo, quien salió ileso.
De acuerdo con el relato del oficial, salía hacia las 6:30 de la noche de la cárcel, donde se encuentran recluidos los delincuentes de más alto perfil de peligrosidad en el país, cuando a unos 500 metros del establecimiento, la camioneta en que se desplazaba junto a su conductor y un escolta, fue atacada con ráfagas de subametralladora.
'En el camino nos alcanzaron dos sujetos en una moto de alto cilindraje, pudimos verlos cuando pasaron y sacaron una subametralladora, y nos disparan, logramos reaccionar y los tres salimos ilesos', relató el capitán Perdomo.
Dijo que 'tras la ráfaga, esos bandidos siguieron su camino y se detuvieron unos 40 metros más adelante, pensando que estábamos muertos o heridos, con la intención de regresarse y rematarnos, pero volvimos a reaccionar y emprendieron la huida'.
Sostuvo que el vidrio panorámico de la camioneta del director del penal quedó totalmente destruido, y en medio de la reacción, no lograron ver la placa de la motocicleta, ni las características de los atacantes.
Perdomo afirmó que 'en la penitenciaría hay internos que quieren hacer de las suyas, quieren seguir delinquiendo en el establecimiento y no les gusta que les apliquen el régimen interno'.
'Recibí el apoyo del comando de la Policía del Cesar y del señor Alcalde, Augusto Ramírez, y esto nos da ánimos para seguir adelante', indicó el capitán Luis Perdomo, quien lleva 18 años al servicio del Inpec, dos de los cuales como director de la penitenciaría llamada popularmente ‘La Tramacúa’.
Al momento del atentado el oficial se dirigía hacia el Batallón La Popa. El hecho ocurrió, luego que en las últimas semanas fueran trasladados a este penal, algunos de los delincuentes más peligrosos del país.