Compartir:

Un abogado vallenato murió cuando comía una hamburguesa en el municipio de San Diego, al norte del Cesar. El profesional del derecho, identificado como Luis Eduardo Ramos Carrillo, de 42 años, compartía la cena con su esposa e hijos la noche de este martes, y cuando apenas había dado dos bocados al alimento, empezó a toser, indicando que se estaba ahogando.

Su esposa Ivis Yalile San Juan, quien es médica, intentó auxiliarlo; sin embargo, a pesar de sus esfuerzos no pudo hacerlo expulsar lo que le obstruía la respiración, por lo que fue trasladado hasta el hospital de San Diego de donde fue remitido a una clínica de Valledupar, muriendo en el camino.

Al parecer, un residuo de tomate le quedó atascado en la tráquea que le impidió la respiración sumando a esto la tos que presentó en ese momento.

Luis Eduardo, conocido cariñosamente como ‘Penco’ estaba radicado en Argentina, de donde llegó hace poco a pasar vacaciones, estuvo en Valledupar donde compró las hamburguesas para cenar con su familia en San Diego, cuando se presentó el hecho. Su deceso se produjo hacia las 10 de la noche.

Luis Eduardo Ramos Carrillo estaba casado con Ivis Yalile Sanjuan Davila, hermana de la alcaldesa de San Diego Elvia Milena SanJuan, con quien tuvo tres hijos.

'Mi hermana quien era su compañera sentimental de inmediato le prestó los primeros auxilios, lo llevamos al hospital del Socorro y posteriormente a la clínica Santa Isabel, pero no logró permanecer con vida, lo poco que logramos saber es que se trata de una bronco-aspiración que no le permitió reaccionar naturalmente y tampoco a la reanimación de los médicos, es algo que nos sorprende demasiado porque era una persona sana', indicó la mandataria. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.