Tras ser desalojado de la oficina que ocupaba en unas instalaciones que tenía en comodato la Alcaldía de Astrea, el personero de ese municipio del Cesar, Benjamín Aarón Difilippo, ahora atiende a la comunidad en el parque central de esta localidad.
La Procuraduría General de la Nación evalúa acciones disciplinarias y pidió al alcalde de la localidad, Sandy Sepúlveda, una explicación sobre la situación que llevó al agente del Ministerio Público a despachar literalmente en la calle, afectando las actividades de esa dependencia.
El pasado cinco de febrero, tras prosperar un embargo del inmueble donde funcionaba la Alcaldía, todas las dependencias debieron ser desalojadas, quedando la Personería en una de las oficinas en comodato, de la cual fue sacada el pasado nueve de marzo por orden de la administración municipal.
El personero Benjamín Aarón denunció que después del embargo de la sede de la Alcaldía, la Personería no ha sido tenida en cuenta en la reubicación, por lo que le ha tocado atender a la comunidad en la intemperie.
'Desde que fuimos desalojados de manera arbitraria hemos estado prestando el servicio inhumanamente. Estamos exigiendo el derecho de los ciudadanos a quien debemos garantizarle un servicio de calidad; hacemos esta denuncia para que sepan las situaciones a la que estamos expuestos los personeros', expresó Aarón.
Señaló que 'lo que busco es exigir garantías para ejercer nuestras funciones como Ministerio Público. Desde que se practicó el desalojo, hasta el sol de hoy no hemos encontrado respuesta alguna y mucho menos hemos sido reubicados como lo manifestó el señor alcalde. Hoy estamos despachando desde la plaza principal porque la comunidad exige el servicio'.
'Fue una situación arbitraria del Alcalde que desde hace mucho tiempo ha venido luchando por sacarnos de las instalaciones del Palacio Municipal y se debe a que nosotros como Ministerio Público nos corresponde promover y proteger los Derechos Humanos, así como vigilar los recursos que deben ser invertidos en la satisfacción de las necesidades de la comunidad, eso ha creado malestar en la administración del municipio', puntualizó.
El alcalde de Astrea Sandy Sepúlveda aseguró que 'desde el pasado nueve de marzo se le envió una comunicación donde se le asignaba una oficina donde se encontraba el área de la correspondencia para que fuera usada por la Personería, pero que no la ha querido aceptar', señalando que todo se trata de un show mediático.