Compartir:

La provincia entera vibra al ritmo de los aires clásicos de la música vallenata, los mismos que el cantautor Carlos Vives ayudó a difundir más allá de las fronteras nacionales. Desde este miércoles 25 de abril y hasta que el sol despunte el 1o. de mayo, Valledupar respira folclor, gracias a un género elevado por la Unesco a categoría de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por estos días no sería raro ver nuevamente a ‘Matildelina’ caminar por la sabana, vivir la gracia de Alejo Durán con su sombrero vueltiao o degustar del gran menú gastronómico que acompaña la parranda más larga de la que se tenga conocimiento en la historia, pues ‘El Hambre del Liceo’ ya no es un problema.

La tradicional Plaza Alfonso López, en su tarima Francisco El Hombre, recibirá a los mejores ejecutantes del acordeón en una competencia que al final dará el título de nuevo rey vallenato profesional al ganador, quien será coronado en el imponente Parque de la Leyenda, en un escenario que lleva por nombre el de otro grande: Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, rey profesional y rey de reyes, en 1969 y 1987, respectivamente.

La inauguración de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives es este viernes 27 de abril con la presentación de la denominada 'Iliada Vallenata' en el Parque de la Leyenda Vallenata. 'Será un show nunca antes visto', ha dicho el artista samarioa través de las redes sociales.