Compartir:

A sus 12 años, Jerónimo Andrés Villazón Murillo, se consagró como el nuevo Rey infantil de la edición número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, logrando el vaticinio que hace dos años le hizo un tío suyo en la plaza Alfonso López cuando le dijo que iba a ser un ‘grande’ del acordeón.

'Mi pasión por el acordeón, nace por medio del Festival Vallenato. Cuando era más niño uno de mis tíos me llevaba siempre y él se dio cuenta un día que yo imitaba a los acordeoneros y me dijo que sería uno de los grandes', dijo Jerónimo Villazón, al término de la final del concurso infantil la noche del sábado.

Oriundo de la capital mundial del vallenato, Jerónimo Villazón, demostró talento y maestría con el acordeón, cautivando al jurado y a todo el público asistente al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

'Me siento muy feliz, gracias a Dios se dieron las cosas, este triunfo también es para mis abuelitos que están en el cielo. Ejecuté muy bien el acordeón, hice las cosas como eran y gracias a eso, Dios me ayudó', comentó el Rey vallenato infantil 2018.

Jerónimo Villazón había participado anteriormente en el Festival de la Leyenda Vallenata, logrando lugares de honor, 'a los 10 años empecé a practicar acordeón y el primer festival al que me presente fue en Patillal, pero en el Festival Vallenato llevó ya dos años'.

Durante su presentación en la final Jerónimo Andrés Villazón, interpretó el merengue ‘Saludo cordial’ (Luis Enrique Martínez); el paseo, ‘Volvió el gallo’ (Manuel Rada); la puya, ‘Tocando con verraquera’ (Jerónimo Andrés Villazón) y el son ‘Levántate María’, (Pacho Rada).

Sus adversarios

El segundo y tercer puesto les correspondió a Raúl Martínez Pereira, de Arjona (Bolívar) y Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, del corregimiento de La Loma (Cesar).

A la final también llegaron Alma Luz Araújo Castro, de Purísima (Córdoba) y José Liberato Villazón Ibañez, de Valledupar.