Cuatro integrantes de la iglesia Pentecostal Unida del barrio El Páramo en Valledupar, murieron en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la vía que de esta capital conduce al municipio de Curumaní. En el hecho otra persona, también de la comunidad cristiana, quedó gravemente herida.
El siniestro se registró a la altura del kilómetro 15 más 950 metros en el tramo La Paz-San Roque, cerca al corregimiento Poponte, en jurisdicción de Chiriguaná, donde el vehículo en que se desplazaba, un automóvil Mazda de placas EUX-999, se salió de la carretera y se impactó contra un árbol. Al parecer, el conductor perdió el control del automotor.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Agenor Ávila, pastor de la Iglesia; Walberto Rodríguez Cantillo, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo. La herida responde al nombre de Ana Zúñiga, quien fue trasladada a un centro asistencial de Valledupar.
Estas personas habían salido de Valledupar con destino a Curumaní para asistir a una congregación evangelista. 'Solo sobrevivió una mujer, pero está bastante herida', dijo uno de los testigos que pasaba por el lugar.
De acuerdo con el mayor Sergio Saavedra, comandante de Policía de Tránsito en Cesar, el hecho se adelanta la investigación para establecer las causas del accidente, mientras el laboratorio móvil de criminalística realizó la inspección de los cadáveres.
'Es un vehículo tipo sedán, en el que viajaban cinco personas, el cual se sale intempestivamente y choca con un árbol, ocasionando la muerte de cuatro de los ocupantes y heridas a una mujer', puntualizó el oficial.