Una bebé de cuatro meses de nacida fue secuestrada por una mujer que se hizo pasar como representante de una falsa fundación que brinda ayuda a familias de escasos recursos en la Costa. Este caso sucedió el lunes festivo en horas de la tarde en el barrio Mareigua, sur de Valledupar, donde la secuestradora llegó a una de estas viviendas y luego de ganarse la confianza de la madre se llevó a la niña con la excusa que iba a la tienda a comprarle unas compotas.
La madre de la menor al percatarse que la mujer se estaba demorando salió para ver si de verdad estaban comprando las compotas, pero se encontró que la falsa representante de la fundación no estaba en el barrio y su hija tampoco.
De acuerdo con información de la Policía, la madre de la bebé dio aviso de inmediato a las autoridades por lo que se inicia un plan candado con todas las unidades de Policía, logrando así el rescate de la niña en el puesto de control en el corregimiento de Valencia de Jesús donde la secuestradora fue interceptada en un taxi en el que pretendía huir.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, indicó que la secuestradora al ganarse la confianza de la madre de la bebé aprovechó para que esta le entregara una copia del registro civil, y de su cédula de ciudadanía como requisito para acceder a los beneficios de alimentación que le brindaría la supuesta fundación.
'Es una reacción oportuna que se da gracias a la información y se activa un plan candado con el grupo Gaula, Policía Judicial y de inteligencia dando aviso a todas las unidades con información y características de esta persona que llevaba a la bebé y efectivamente cuando le piden los documentos muestra el registro civil y la copia de la cédula que previamente le habían entregado', explicó el oficial.
Detalló que la secuestradora quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro simple, 'es el primer caso que se presenta acá en el Cesar donde no tenemos conocimiento que exista una banda o una red dedicada al secuestro de menores de edad, en la investigación que hemos realizado pudimos establecer que esta mujer es oriunda de Curumaní, que actuó sola al momento de llegar a la casa de las víctimas, igualmente estamos determinando qué iba hacer ella con esta infante y hacía dónde se dirigía'.
Posterior al rescate, la menor fue entregada a su progenitora y llevada al hospital Rosario Pumarejo de López para descartar alguna lesión.