Compartir:

Una indemnización por reparación integral están solicitando las madres de los neonatos fallecidos en la Clínica Laura Daniela, por cuenta del suministro del medicamento Survanta. En total son 20 las madres que iniciaron el proceso conciliatorio con la Superintendencia de Salud, Invima, Gobernación del Cesar, una comercializadora de medicamentos y el centro asistencial.

Sin embargo, este martes la primera diligencia adelantada con la Procuraduría Administrativa fracasó porque no asistió la representación legal de la clínica, ni de la Supersalud y tanto Invima como la Gobernación y la comercializadora aseguraron no tener ánimo conciliatorio, por considerar que por parte de ellos no hay responsabilidad en las muertes.

Las madres afectadas por las muertes de sus pequeños les están pidiendo a los responsables del suceso que reparen los perjuicios morales y no solo exigen una compensación económica, sino que tienen otras pretensiones. Dentro del listado, la representación legal de las víctimas señaló que existe la construcción de un monumento en honor a los neonatos, además de actos religiosos, pronunciamientos públicos y acompañamiento psicosocial a las madres.

'Hasta el momento no hay una sola madre reparada, ni un pronunciamiento hacia estas mujeres por parte de la clínica,', dijo el abogado de víctimas Luis Avendaño.