Compartir:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó seis tramos como los de mayor peligrosidad y riesgo de accidentalidad en el departamento de Cesar: La Paz-Becerril, San Diego-Becerril, San Roque-Becerril, La Mata-San Roque, Aguachica-San Alberto y Bosconia-San Roque. Estos son los corredores donde este año se han presentado la mayoría de accidentes de tránsito que a corte de septiembre dejan 191 personas muertas y un número elevado de heridos.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el Cesar, mayor Sergio Saavedra, considera que las razones que hacen estos puntos tan peligrosos están directamente vinculados con la infraestructura de las carreteras, pero también con la imprudencia de los conductores en los mismos.

'Lo largos y rectos que son estos tramos producen microsueño, además se presentan excesos de velocidad, pero lo principal es el abandono de las vías, que hace necesario un mayor tratamiento de estas', asegura el uniformado.

La falta de señalización, de barreras de protección, la cantidad de huecos y desniveles coinciden en estos ejes viales que no han sido concesionados en el departamento.