Compartir:

El superintendente de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, rechazó desde esta capital los hechos de corrupción que envuelven el sistema de ese ramo en el país. El funcionario nacional escuchó las quejas de los usuarios y anunció nuevas acciones frente a EPS e IPS.

'No son solamente culpables las EPS, para llegar a donde estamos es porque muchos se dedicaron a robar y se volvió transversal la mafia de la salud. Voy a liquidar hospitales, a intervenir hospitales, pero no van a ser intervenciones para que lo siga manejando la clase política', señaló.

En tono alto, el funcionario indicó además que 'se acabó la guachafita en la salud y cuando digo que se acabó la guachafita es porque nosotros empezamos a tomar decisiones muy rápido'.

El superintendente aseguró que tiene claro lo que está ocurriendo con los hospitales en el departamento del Cesar y en las clínicas, por lo que conminó a que le entreguen denuncias puntuales, con evidencias.

'Entréguenme las evidencias, de EPS, de IPS, vamos a acabar con esa corrupción. Es la única forma que tiene hoy el país de enderezar el rumbo', dijo el supersalud, acotando que su dependencia tiene ahora nuevas herramientas para el control a los prestadores de salud.

'Nunca una Superintendencia tenía 22 EPS en medida especial, con restricción de afiliación y les estoy revocando la habilitación por todo el país. Nadie había sido capaz, tanto que hoy tengo que andar con escoltas, porque empezaron a amenazarme, porque les voy a devolver la confianza a ustedes, la vida, la salud y no es fácil asumir el reto como el que asumí, porque el pueblo ya no confía en nadie', precisó.

Los problemas de la salud también permearon los sistemas especiales, como el de los militares, así lo dio a conocer Johana Casallas, veedora de ciudadana de las fuerzas militares.