Compartir:

Ante la Fiscalía de Chiriguaná radicó el alcalde de El Paso, Hidalfo De La Cruz, una denuncia por daño en bien público en contra de personas por determinar que le rayaron con pintura su cara en una valla, que fue parcialmente destruida, en la que le da la bienvenida a propios y foráneos a los actos del centenario del juglar Alejandro Durán.

Emilio Medina, asesor administrativo de la Alcaldía de El Paso, señaló que acudiendo a los artículos 265 y 266 del Código Penal se instauró la denuncia para que las autoridades den con los responsables de este hecho vandálico, indicando además que se mantiene la recompensa de $5 millones que ofreció el mandatario para dar con la identidad y el paradero de los mismos.

Dijo que el recurso que se ofreció como recompensa lo asume el alcalde de manera particular, es decir que lo pagaría de su propio bolsillo. Medina indicó que la valla tiene un costo material de unos $3 millones, pero tiene un alto valor cultural, por lo que la cantidad ofrecida por el alcalde De La Cruz es superior al precio de la estructura que había sido colocada la tarde del viernes anterior a la entrada del pueblo.

Sostuvo que la imagen del alcalde fue colocada en la valla por ser la primera autoridad del municipio y por ser la cabeza de la organización de la celebración de los 100 años del natalicio de Alejo Durán, que se realizará este 8 y 9 de febrero con diferentes actos a los que se han invitado distintas personalidades, entre ellas el cantante samario Carlos Vives, quien será homenajeado en esa localidad.

'Tenemos indicios de que este es un ataque de la oposición, pero no podemos determinar quiénes causaron ese daño a la valla, por eso se instauró la denuncia, para que sean las autoridades las que investiguen y den con los responsables', precisó Medina.

El alcalde Hidalfo De La Cruz dejó entrever que detrás de esta acción estarían sus 'contradictores políticos'.