Un incendio que se presentó la mañana de este martes, en el depósito de intendencia del Batallón de Ingenieros Número 10 Manuel Alberto Murillo González, provocó una emergencia dentro de las instalaciones de dicho cantón militar, ubicado en el norte de Valledupar.
De acuerdo con el Comando de la Décima Brigada, Unidad Militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, la conflagración 'al parecer fue ocasionado por una falla eléctrica. Este hecho no registra personal civil ni militar afectado'.
Para sofocar las llamas se hicieron necesarias tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y dos del batallón, las cuales utilizaron más de seis galones de agua.
'Activados los protocolos de seguridad en coordinación con las instituciones encargadas para atender éste tipo de eventualidades, informan que ya se tiene controlada la conflagración', informó el Ejército.
En la bodega se almacenaban uniformes y de más elementos de intendencia para los militares y no armamento como se había indicado inicialmente por las redes sociales.
'Se iniciarán las investigaciones que corresponden para establecer lo ocurrido y tomar las acciones pertinentes para prevenir que éste tipo de eventos vuelva a ocurrir', dijo el Comando de la Décima Brigada.