Este domingo se cumplen dos años de la muerte de Martín Elías Díaz y su legado se expande, todavía, a ‘gran velocidad’ en el país. Sus seguidores mantienen vivo el recuerdo del artista fallecido en carreteras de Sucre, y en romería llegan a su tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo. En esta ocasión una ofrenda floral en el campo santo y ceremonias religiosas hacen parte de los actos para conmemorar la partida del hijo menor de Diomedes y Patricia Acosta.
Rafael Santos, su hermano mayor, manifestó su agradecimiento a los fanáticos por el gesto de llevar a Martín en su corazón. 'Quiero agradecerles una vez más por acordarse de él al escuchar sus canciones, sus melodías y su voz, que vamos a tener grabada en el alma por muchos años', dijo.
'El legado de Martín continúa en sus hijos, su familia, sus seguidores, porque él vino al mundo para darnos muchas felicidades, alegrías y así mismo debemos recordarlo, con humildad, con nobleza, con sencillez, como era su personalidad, como papá me crió y se lo transmití a Martín', sostuvo.
La vida de Martín Elías será contada a través de una novela, la cual ya se está rodando y preciso uno de los actores que participará en el audiovisual será Rafael Santos.