Labores de inteligencia y operativos de la Policía permitieron recuperar el acordeón que le fue robada en un atraco a Maribel Cortina, ocurrido en el barrio 20 de Julio de Valledupar.
El delincuente dejó abandonado el instrumento que fue devuelto a la acordeonera que llegó a esta capital en un nuevo intento por coronarse reina en este folclor.
'La Policía Nacional apenas tuvo conocimiento de este hecho designó un equipo de investigadores de la Sijin, con el fin de recuperar el instrumento y dar con el responsable del hecho, inmediatamente el equipo investigador activó fuentes humanas y aplicando métodos avanzados de investigación criminal, lograron ejercer presión sobre el posible victimario, logrando la recuperación del acordeón', informó la Policía.
Maribel Cortina manifestó que 'primero agradecerle a Dios, le pedí tanto que apareciera, me siento muy contenta con la Policía, no tengo palabras, estoy muy alegre, yo era pesimista de que apareciera, por eso le doy gracias a todos los policías'.
Maribel Cortina llegó el pasado miércoles a esta capital para terminar de preparase de cara a su participación, pero el jueves cuando llegaba a la casa donde está hospedada fue víctima del atraco.