Compartir:

Luego de tres días de competencias en el corregimiento de Patillal (Valledupar), el concurso de la Canción Inédita se trasladó hoy a la emblemática plaza Alfonso López de la capital cesarense para desarrollar la ronda semifinal. 

Solo 15, de las 62 letras inscritas fueron cantadas ante el público festivalero, con la ilusión de meterse entre las cinco mejores y ser escuchada anoche en el Parque de la Leyenda Vallenata donde al cierre de esta edición se elegía al nuevo rey de este certamen.

Cinco paseos, dos puyas, cinco sones y tres merengues fueron los elegidos para la semifinal. 

El primer compositor en subir a escena fue Balmiro Carrillo quien a las 10:50 a.m. presentó el paseo ‘La controversia’.

El jurado integrado por Enrique Tobías Pumaarejo, Norberto Romero y Tomás Darío Gutiérrez, escucha muy atento cada uno de los temas.

El evento cuenta con el respaldo del público que se agolpó en masa en la plaza Alfonso López. 

Las diferentes barras también son protagonistas y con coloridas camisas le dan un toque más emocionante al concurso.

Leonardo Salcedo, Rey de la Canción Inédita 2018, analizó las diferentes rondas de esta pugna.

 'No es el nivel que uno está acostumbrado, creo que la composición Vallenata está en cuidados intensivos al menos en los festivales. Los concursantes están acostumbrados a que haya un homenajeado para inspirarse y las temáticas son repetitivas'.

'Es inconcebible que el certamen más grande del mundo a nivel vallenato tenga letras muy infantiles que uno se sorprende pero para mal. También a nivel de melodías hay mucho plagio, no entiendo qué le pasa a los autores, deben esmerarse más para ser originales', agregó Salcedo quien destacó que los sones han tenido mayor calidad.